Zeayeto

La importancia del mantenimiento del sistema de refrigeración del automóvil.

tiempo: 2019-04-18
Resumen: Se acerca el verano y las temperaturas aumentan rápidamente, sabiendo que los síntomas de un sistema de enfriamiento enfermo son críticos para sus planes de manejo durante el verano, ya que la falla del sistema de enfriamiento es una de las principales causas de averías del vehículo. Los síntomas más notables son el sobrecalentamiento, las fugas, un olor dulce a anticongelante y la necesidad repetida de agregar refrigerante.

El verano se acerca y las temperaturas se RIS rápidamente, por conocer los síntomas de un sistema de refrigeración enfermos son críticos para su verano los planes de conducción, ya que la refrigeración falla del sistema es la principal causa de averías de vehículos. Los síntomas más notables son el sobrecalentamiento , las fugas , un olor dulce a anticongelante y la necesidad repetida de agregar refrigerante .

El refrigerante del motor se bombea a través del motor donde absorbe el calor, a través del radiador donde se enfría, y de vuelta al motor. El ventilador mueve el aire sobre el radiador, las mangueras proporcionan conexiones flexibles entre el radiador estacionario y la vibración del motor. El termostato reduce el flujo de refrigerante hasta que el motor alcanza la temperatura de funcionamiento adecuada. El núcleo del calentador actúa como un segundo radiador, calentando la cabina con calor residual del motor. El tanque de expansión, donde se monitorea el refrigerante adicional y se agrega según sea necesario, permite la expansión con los cambios de temperatura y sella el sistema contra la intrusión de oxígeno. Es un equipo, el refrigerante que protege el motor del sobrecalentamiento y la corrosión, y el sistema de refrigeración que protege el refrigerante del oxígeno y el calor excesivo. Juntos, mantienen el motor a su temperatura más eficiente, independientemente de las condiciones ambientales o de funcionamiento.

El motor moderno funciona caliente para quemar limpio. Las temperaturas de operación han aumentado para reducir las emisiones de escape y mejorar la economía de combustible. Los motores de hoy funcionan al límite del sobrecalentamiento, con temperaturas de combustión en el cilindro de alrededor de 2,000 ° F. A medida que el combustible se quema en el motor, aproximadamente un tercio de la energía en el combustible se convierte en energía cinética para mover el vehículo, otro tercio sale por el tubo de escape y el sistema de refrigeración elimina el tercio restante. Cuando no se proporciona refrigeración, las piezas metálicas se deforman y los pistones se bloquean.

El trabajo principal del sistema de enfriamiento del motor es eliminar el calor que se genera durante el proceso de combustión. La temperatura del refrigerante puede ser superior a 200 grados y el calor debe ir a alguna parte, de lo contrario, los componentes del motor comenzarán a fallar. Las partes clave del sistema de refrigeración eliminan el calor del motor y la transmisión automática y lo expulsan al aire exterior. La bomba de agua circula refrigerante a través del motor. El refrigerante absorbe el calor y lo devuelve al radiador donde se disipa el calor. El termostato regula la temperatura del refrigerante para mantenerlo constante para un funcionamiento eficiente del motor.

  Un factor importante que afecta la sustitución de las piezas del sistema de refrigeración es la frecuencia de mantenimiento regular, como los cambios de refrigerante. Los automovilistas deben consultar el manual del propietario para obtener recomendaciones específicas sobre la frecuencia con la que se debe cambiar el anticongelante y limpiar el sistema de refrigerante. El lavado y llenado del refrigerante es básico para el mantenimiento del sistema de enfriamiento, ya que el nuevo anticongelante ayuda a que el motor funcione más frío y el enjuague elimina la suciedad o los sedimentos que podrían dañar otras partes del sistema de enfriamiento.

Anterior: ¿Qué pasa con el fallo del inyector?

Posterior: ¿Cómo cambiar el aceite de freno?